Design Thinking

Entender las necesidades de nuestros clientes, desarrollar productos y servicios tecnológicamente factibles junto con una estrategia de negocios puede significar una ventaja competitiva y una oportunidad en el mercado. Para lograrlo, la aplicación de metodologías como el Design thinking se convierte en un elemento diferenciador.

Objetivo

Conocer y aplicar las herramientas utilizadas en el proceso de diseño; desde la identificación de necesidades utilizando herramientas cualitativas, definición de la problemática, conceptualización de la propuesta, prototipado y testing con usuarios para generar un producto mínimo viable.

Duración

24 horas

Temario

  • Introducción al Diseño Centrado en el Usuario.
  • Entendiendo al usuario y sus necesidades.
  • Mapa de Empatía – Entrevistas – Observaciones – Mapa de Trayectoria.
  • Proceso de convergencia – Definición del problema.
  • Factores que influyen en las posibles soluciones al problema.
  • Prototipos, proceso Iterativo y herramientas para la validación de prototipo

Docentes

Javier Lizárraga

Más de quince años de experiencia en formulación, gestión, evaluación de proyectos y procesos de  innovación a nivel nacional e internacional. Se desempeña como Jefe del Centro de Innovación.

Magister en Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Economista por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una especialización en Recursos Humanos por la Universidad Ricardo Palma. Ha participado en misiones internacionales en Management y desarrollo de Startups en Harvard University DCE y en Silicon Valley así como participado en el Hub de Comercialización y Transferencia Tecnológica de la OEA.  Especialización en Innovación Estratégica por la UP. Es miembro de la ACM y de ISPIM.

Javier Lizárraga