Diseño paramétrico: Rhinoceros & Grasshoper

El diseño paramétrico cada día cobra más importancia en el sector industrial y en en áreas como la arquitectura y el diseño debido a que permite generar formas geométricas complejas, de precisión métrica y adaptabilidad.

Objetivo

Introducir al participante al mundo del diseño paramétrico utilizando los softwares Rhinoceros y Grasshoper para la fabricación digital.

Duración

36 horas

Temario

  • Introducción al diseño paramétrico.
  • Flujos de trabajo
  • Modelado orgánico
  • Fabricación orgánica

Docentes

Roberto Delgado

Ingeniero Electrónico, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha trabajado en el desarrollo de proyectos de investigación tecnológica, evaluador de patentes de invención, presidente de comité de Normalización y Jefe de la oficina de Ingeniería de la División de Electrónica del ITINTEC.

Ha sido Jefe de Sección Laboratorio del Proyecto Antara en Entel Perú, fabricante de circuitos impresos y equipo electrónico, Coordinador del Laboratorio de Fabricación Digital y Coordinador de la Carrera de Diseño Industrial en TECSUP. Es graduado del Fab Academy 2012 , con el proyecto "Pick and Place Machine".

Obtuvo el 3er puesto en el Chevron STEM Education Awards 2018, realizado en Francia y ha sido jurado del mismo concurso en el año 2019. Lleva 6 ediciones del Fab Academy como instructor.

Es Gurú y mentor de otros Fablabs de la red mundial

Roberto Delgado