Hackatones tecnológicas y Concursos de innovación

Sumilla:

En el mundo del emprendimiento, sobretodo del tecnológico, las maratones tecnológicas (hackatones) o los concursos de innovación son encuentros colaborativos que tienen como objetivo desarrollar propuestas que solucionen problemas específicos.

Objetivo:

Ser partners estratégicos en el diseño, desarrollo e implementación de hackatones tecnológicas o concursos de innovación para fomentar el trabajo colaborativo y la innovación.

Etapas:

Planificación y puesta en marcha.

Robótica para niños y adolescentes

Sumilla:

Nuestra sociedad está cambiando y la demanda de nuevas competencias dirige el rumbo de la educación en niños y adolescentes. La robótica sirve como instrumento para potenciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

Objetivo:

Brindar experiencias lúdico-tecnológicas mediante la construcción y programación de robots.

FAB LAB Móvil

Sumilla:

Laboratorio móvil donde los alumnos de colegios (primaria y secundaria) pueden  combinar de forma sencilla su creatividad y conocimientos, a través de la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y desarrollar proyectos usando fabricación digital.

Objetivo:

Estimular el pensamiento creativo e innovación mediante actividades educativas y lúdicas dirigidas a niñas y niños de edad comprendidas entre los  10 y 16  años, enfocadas al diseño y a la fabricación digital.

Design Thinking

Entender las necesidades de nuestros clientes, desarrollar productos y servicios tecnológicamente factibles junto con una estrategia de negocios puede significar una ventaja competitiva y una oportunidad en el mercado. Para lograrlo, la aplicación de metodologías como el Design thinking se convierte en un elemento diferenciador.

Roberto Delgado

Ingeniero Electrónico, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha trabajado en el desarrollo de proyectos de investigación tecnológica, evaluador de patentes de invención, presidente de comité de Normalización y Jefe de la oficina de Ingeniería de la División de Electrónica del ITINTEC.

Subscribe to